5 trucos para que tu wifi funcione rápido y tenga mas alcance.

5 trucos para que tu wifi funcione rápido
5 trucos para que tu wifi funcione rápido

A todos nos ha pasado alguna vez que estamos conectados al wifi de nuestra casa y este empieza a fallar y a ponerse lento, es por eso que a continuación te vamos a enseñar 5 trucos para que tu wifi funcione rápido y tenga mas alcance.

1: Escoger un espacio libre.

Es importante que el router se encuentre en un lugar despejado, ya que el yeso de las paredes o algunos materiales como el metal o el concreto disminuyen las ondas del internet, dando como resultado baja señal y lentitud del mismo.

Un buen lugar para colocar el router puede ser en medio de la casa o de la sala para que las ondas puedan llegar a cada rincón con la misma intensidad.

2: Mantener el router lejos de aparatos electrónicos.

Colocar el router cerca de nuestra computadora de escritorio es un error que muchos cometemos y que no se debe hacer, pero lo ideal es mantenerlo alejado de otros aparatos electrónicos que tengan motor o que generen señales electromagnéticas como; teléfonos inalámbricos, televisores, horno microondas, etc.

3: Poner el router en un lugar elevado.

es importante colocar el router en un lugar elevado ya que este suele proyectar sus señales hacia abajo, lo ideal es que la señal viaje a todas las direcciones.

Temas relacionados: Cómo usar Google Meet desde mi Gmail [fácil]

4: Colocar las antenas en diferentes direcciones.

La manera indicada de colocar las antenas del router es poner una de manera horizontal y la otra de manera vertical, toma en cuenta que tus dispositivos como smartphone o laptops tienen antenas internas para recibir la señal de wifi, asegúrate de colocarlas de esta manera para que tus aparatos tengan buena recepción.

5: Medir la velocidad de tu internet.

Para conocer la velocidad de internet existen muchas aplicaciones o páginas web gratuitas, de esta forma podrás determinar si estas recibiendo la velocidad por la cual estas pagando.

Tags:

como hacer que mi wifi tenga más alcance

como tener más señal wifi en mi celular

como recibir más señal wifi del vecino

como tener más señal wifi en mi celular

que aparato necesito para ampliar mi señal wifi

como recibir más señal wifi del vecino

como aumentar la señal wifi de mi módem

como hacer que el wifi sea más rápido en mi celular

1 comentario en “5 trucos para que tu wifi funcione rápido y tenga mas alcance.”

Deja un comentario